Precios máximos de gas LP del 8 al 14 de agosto; alza de centavos
9 de agosto - 2021

Los precios máximos aplicables del energético serán actualizados cada semana y ninguna empresa podrá cobrar más del tope fijado en lista de la CRE.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS

Ese sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios máximos del gas LP del 8 al 14 de agosto en las 145 regiones que conforman el país, donde se registra una pequeña alza respecto a los costos por litro y kilogramo de la semana pasada.

Los precios máximos aplicables del energético serán actualizados cada semana, por lo que en los próximos seis meses -y de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación– ninguna empresa podrá cobrar más del tope fijado en listado de la CRE.

En la Ciudad de México el precio máximo subió de 11.52 a 11.76 pesos por litro, con respecto a la semana anterior. Para tanques estacionarios pasó de 21.33 pesos a 21.78 pesos por kilógramo, en el caso de los cilindros metálicos.

En municipios del Estado de México, como Acolman, Amecameca, Tultitlán o Zumpango, los precios eran muy semejantes a los de la Ciudad de México y también fueron modificados los precios máximos por litro y por kilogramo y quedaron en la misma cifra que en la capital.

En la zona centro del país, que comprende los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se observan precios similares, que oscilan entre 21-22 pesos y 11-12 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

En el caso de la zona Sur-Sureste, que incluye Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se registran distintos precios.

En Yucatán el precio máximo en algunos municipios es de 13.03 pesos por litro y 24.52 por kilo, en Quintana Roo se observan precios de hasta 25.13 y 13.57 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

En la zona Centro-Occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, alcanza precios máximos de 23 y 25 pesos el kilogramo y 12 y 13 pesos el litro en tanques estacionarios.

Aquí, la lista completa detallada por región:

https://es.scribd.com/document/519234035/Precios-Ma-x-Vigentes-8-14-Agosto-2021#download&from_embed