Delegación mexicana no cumplió con las expectativas en Tokio 2020, admite presidente del COM
9 de agosto - 2021

Carlos Padilla reconoció el esfuerzo de los atletas; sin embargo, aceptó que los resultados no fueron los esperados

Fuente: RADIO FÓRMULA

“Definitivamente no se cumplieron las expectativas de la participación de México en los Juegos Olímpicos“, lamentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El titular del COM resaltó que los resultados se miden con medallas y en los Juegos de Tokio, que concluyeron este domingo, México solo obtuvo cuatro de bronce, cuando se esperaban al menos cinco entre las que hubiera de oro y plata.

“Si hacemos un comparativo, en Londres se tuvieron ocho medallas, en Río de Janeiro fueron cinco y hoy son cuatro; con lo cual vemos un decremento en la productividad de los metales olímpicos”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Aunque hay cuartos lugares muy importantes (siente), lo que se cuenta es lo que aparece en el medallero oficial”, agregó.

Ante las pocas medallas ganadas, la Federaciones y el Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo,  tendrán que hacer una evaluación y explicar a la COM por qué los resultados tan bajos. Asimismo, resaltó que es importante realizar una valoración rápida y concreta, “porque tenemos de enfrente a los Juegos de País, en tres años”.

“Tenemos que actuar rápido y en forma congruente con lo que se requiere como país, para rescatar el lugar que teníamos”, dijo Carlos Padilla, quien aceptó que está preocupado por la situación de México.

Por otra parte, subrayó que es importante que se no se descuide a los atletas que quedaron en cuarto lugar en los Juegos de Tokio; es decir, que se les fortalezca en los torneos internacionales y en competencias mundiales.