Tokio 2020 se despide y entrega la estafeta a París para los Juegos Olímpicos de 2024
8 de agosto - 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluyeron y ahora París ya espera a los deportistas

Fuente: MILENIO

Finalmente, el fuego olímpico instalado en el Olympic Stadium fue apagado tras 19 días de competencia, y así Tokio 2020 pudo celebrarse a pesar de las dudas que había de su realización por la pandemia mundial por covid-19, y ahora tocará a París celebrar la siguiente justa en el 2024.

La clausura de esta edición olímpica comenzó con la aparición de la bandera de Japón y el Himno Nacional de ese país, para después dar paso al desfile de naciones y en esta ocasión el acto es más rápido a la inauguración. Las 205 banderas se hicieron presentes en el estadio olímpico y donde la pentatleta Mayan Oliver fue la encargada de portar el lábaro patrio.

Después entraron los deportistas a las instalaciones pero 63 delegaciones no lo hicieron tras el regreso inmediato a sus respectivos países después de competir, incluso México solo se presentó con los pentatletas Mayán Oliver, Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval.

Acto seguido se dio paso al show de artistas reconocidos en el país como la cantautora Milet, quienes mostraron un poco de la música que caracteriza al país sede, además Japón despidió los Olímpicos con un poco de su cultura con el tema Omotenashi, el cual destaca el espíritu de hospitalidad de los nipones.

Después llegó el momento del cambio de estafeta donde Francia por medio de un video dio una pequeña muestra de lo que espera a los deportistas en esa edición que será en París 2024, y en la presentación mostraron los mejores atractivos de la ciudad como la torre Eiffel y los Campos Elíseos.

“Ustedes son los mejores atletas del mundo y pudieron hacer realidad su sueño olímpico porque Japón preparó el escenario para que brillaran. De acuerdo con la tradición pido a los jóvenes del mundo que se reúnan dentro de tres años en París para celebrar otra edición olímpica”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Finalmente el fuego olímpico se apagó del pebetero y así concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.