Caen 4 policías acusados de violar y matar a un joven en Mérida
8 de agosto - 2021

El gobernador Mauricio Vila dio a conocer la detención de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida fueron detenidos tras ser señalados como responsables de la violación y asesinato de un joven veracruzano de 23 años identificado como José Eduardo Ravelo Echeverría, “El Güero”, reveló el gobernador de Yucatán Mauricio Vila.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario yucateco dio a conocer que los agentes acusados ya fueron detenidos, al tiempo que expresó sus condolencias para los familiares de la víctima.

El Gobernador también se comprometió a que este caso no quede impune, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación  para que se haga justicia en este caso.

“Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, informó el mandatario estatal.

De acuerdo con información difundida por Milenio, los policías municipales detuvieron al joven supuestamente sin un argumento válido; durante su trayecto a la comandancia de Mérida, habría sido golpeado y violado por los agentes.

La madre del joven, identificada como María Echeverría, relató que el pasado 21 de julio “le bajaron los pantalones en el vehículo de la policía de Mérida tras ser detenido” con el argumento de que era sospechoso.

José Eduardo estuvo internado en el hospital Agustín O´Horán durante cuatro días en el área de cuidados intensivos; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, presentó una falla orgánica y perdió la vida.

Luego de su muerte, su madre acudió a protestar frente al Palacio de Gobierno, con todo y el ataúd que aún contenía los restos del joven, para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal ayuda y justicia por este asesinato.