PRD Tlaxcala denuncia atentado contra edil electo de Xicohtzinco; es pueblo sin ley
7 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través de la dirigencia estatal del PRD, el dirigente Julio César Pérez González, denunció públicamente que el edil electo de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, ha recibido amenazas, intimidaciones, y han atentado contra su integridad física.

En un conferencia de prensa la mañana de este sábado, el edil electo fue respaldado por su dirigente partidista, quien además responsabilizó al grupo de ‘ciudadanos’ si en los próximos días y horas se consuma la agresión, de la cual ya existe denuncia penal.
Incluso, también responsabilizó al gobierno estatal al no intervenir para solucionar el conflicto social, en el que admiten se salió de control y ‘se ha convertido en tierra sin ley…’.

No obstante ello, el edil electo Barroso Ramírez, señaló que hubo regidores electos que se manifestaron a favor del movimiento, pero al ver la situación con sesgos abandonaron la asistencia a sus asambleas, por lo que ahora los 6 regidores, síndico y presidente municipal mantienen unidad de cara al desarrollo municipal.

Por ello, el edil electo exigió seguridad pública el día de la toma de protesta de los nuevos cargos, pues de ocurrir un enfrentamiento será responsable el gobierno estatal.