Retroceso en semáforo epidemiológico causa disminución de ocupación hotelera
6 de agosto - 2021

IMAGEN ARCHIVO

El cambio en el Semáforo Epidemiológico en Tlaxcala de verde a amarillo tuvo repercusiones en los hoteles

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros confesó que el retroceso en el Semáforo Epidemiológico de la entidad, de verde a amarillo, ocasionó una disminución del 30 por ciento de la ocupación hotelera que se venía registrando.

El rebrote de contagios por coronavirus en el estado ha afectado de nueva cuenta el sector turístico y hotelero, ya que el pasado fin de semana comenzaron a notar los efectos por el cambio de color en el semáforo.

Medellín Vivero señaló que, al inicio del periodo vacacional del verano, los hoteles reportaban una ocupación del 50 por ciento, sin embargo, el alza en los contagios por Sars-Cov-2 ha ahuyentado a los visitantes y, por ende, el hospedaje.

‘Por un lado el tema salud y, por otro lado, el tema que nos plantean de las luciérnagas que son reservadas las visitas, entonces no logramos recuperar el empleo como lo teníamos anteriormente’, puntualizó el presidente de la AHMET.

Por ello, Virgilio Medellín aseveró que es preciso no bajar la guardia y continuar obedeciendo las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud estatales ante la creciente pandemia por Covid-19’.

‘Está el tema de la nueva normalidad que todavía no termina, hemos solicitado a nuestros socios no bajar la guardia en la prevención de contagios, estamos reforzando esa parte porque no podemos confiarnos’, añadió.

Por último, el presidente de la asociación externó que al sector hotelero le alarma que la entidad continúe retrocediendo en el semáforo epidemiológico ya que, de ser así, eso representaría nuevamente pérdidas económicas incalculables para la industria, así como el aumento en la tasa de desempleo del estado.