Regreso a clases SEP: Papás NO tendrán que comprar útiles escolares ni uniformes para ciclo 2021-2022
6 de agosto - 2021

El uso de uniforme será opcional para el próximo ciclo escolar, por lo que los papás no tendrán que gastar en ellos

Fuente: HERALDO DE MÉXICO

El próximo lunes 30 de agosto será el regreso a clases presenciales, en todos los estados del país, sin importar que se encuentren en semáforo rojo, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dijo que ya es necesario que los menores en edad escolar retomen sus actividades, por lo que reabrirán los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mandatario indicó que no se puede seguir retrasando la vuelta a las escuelas, pues es fundamental para su desarrollo de los menores de edad que tengan convivencia con otros niños, por lo que dijo que no se pueden quedar recibiendo contenidos nocivos, en referencia a los videojuegos, por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia de enviarlos a los salones.

La SEP dará inicio al ciclo escolar 2021-2022 el 30 de agosto, fecha en que se retomarán las clases presenciales a nivel nacional, pues la dependencia respalda la postura del presidente y afirma que es necesario para que reciban la atención socioemocional que requieren, aunque destacó que no será obligatorio que acudan a las escuelas aunque la educación es considerada una actividad esencial.

Padres no tendrán que gastar en útiles escolares

No será obligatorio el uso de uniforme. Foto: Cuartoscuro

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero detalló que para este regreso a clases presenciales no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia, por lo que los menores podrán acudir con ropa de calle y comprarán los uniformes sólo en caso de así desearlo.

En reunión virtual con la jefa de gobierno y los gobernadores de las 32 entidades del país, Olga Sánchez Cordero, argumentó que el regreso a las escuelas atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia.

La secretaria afirmó que el regreso a la escuela será respetando la decisión que cada familia tome al respecto, e indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior.

Piden a padres enviar refrigerio a los niños

Cordero señaló que se recomienda a los padres de familia dar a sus hijos refrigerios desde casa como frutas, verduras, sándwiches, agua natural y de frutas, pues contribuye a la salud de los estudiantes y es más económico.

La SEP manifiesta que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.