PRD en próxima legislatura pide frenar protesta a gobernadora en evento masivo, tras COVID-19
5 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El virtual coordinador de la bancada del PRD en la próxima legislatura local Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que, ante el aumento de la pandemia por COVID-19, será irresponsable la toma de protesta a la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros de forma masiva, por lo que se debe reconsiderar y realizarse en el Congreso local.

‘Un respetuoso llamado al Poder Legislativo para que se hagan los ajustes necesarios, se revierta la decisión inicial y se realice la toma de protesta en el recinto Legislativo…’.

Tras fijar un posicionamiento político, el también ex dirigente estatal del Sol Azteca señaló que Tlaxcala está en la antesala de pasar a semáforo rojo, ante el incremento de los casos positivos por Covid-19 y evitar se convierta en foco de contagios.

Señaló que aún existe tiempo para planear el desarrollo del acto solemne en el Congreso del estado, ‘bajo estrictos esquemas de control y protección para los asistentes…’.

Cambrón Soria calificó además como una falta de respeto para las instituciones el tratar de hacer ‘una fiesta popular…’ la toma de protesta, cuando es un acto solemne para la asignación de la investidura a la nueva titular del Poder Ejecutivo local.

Por ello, apeló a reconsiderarse la toma de protesta en el recinto oficial ‘tal como lo marca la Constitución, manteniendo la institucionalidad del evento y sobre todo para proteger la salud de asistentes, de la gobernadora electa y de los diputados…’.

Incluso, posterior a ello -si se quiere- después hacer una verbena pública, se realice bajo los protocolos de protección necesarios, pero fuera de lo que es la actividad oficial.