Gaseros se manifiestan a las afueras de la empresa en Ixtacuixtla
5 de agosto - 2021

Continúan las inconformidades por el tope máximo al público del químico

Por Selene Sosa

La mañana de este jueves, un grupo aproximadamente de 50 personas trabajadoras de la empresa Global Gas, se manifestaron a las afueras de sus instalaciones para expresar su inconformidad debido a la disminución de las comisiones que obtenían por la venta del gas licuado de petróleo (LP), la cual era superior a los tres pesos y el recorte los deja en un peso o menos por litro.

‘Estamos esperando que nos den una solución (…) todos nos vemos afectados (…) ganábamos conforme a lo que vendíamos (…) queremos que nos apoyen, no es que hagamos el problema más grande’, compartió uno de los trabajadores comisionista de la gasera.

Los quejosos argumentaron que, debido al tope máximo del precio al consumidor decretado por el Gobierno Federal, las empresas gaseras les disminuyeron las ganancias a los comisionistas, lo que ha provocado inconformidad en el gremio.

En el estado, varias empresas se han unido a las manifestaciones a nivel nacional, así como al paro de labores intermitentes, en este caso, se trata de los empleados de la empresa Global Gas ubicada en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.