Dotan de arcos desinfectantes a escuelas públicas
5 de agosto - 2021

Con el fin de hacer posible el regreso a clases presenciales seguro, se entregaron los arcos desinfectantes a escuelas capitalinas

Por Selene Sosa

La alcaldesa interina de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, hizo entrega de 122 arcos desinfectantes para que sean instalados en escuelas capitalinas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como en el mercado, con el fin de que cuenten con los recursos precisos para evitar más casos positivos de coronavirus.

Mildred Vergara reconoció que el número del donativo no cubre el 100 por ciento de las instituciones educativas del municipio, sin embargo, resaltó que, a nivel estatal, es la única alcaldía que ha logrado implementar dicho proyecto.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar que la adquisición de los arcos desinfectantes fue posible debido a la gestión en equipo del ayuntamiento de Tlaxcala junto con el diputado local del Distrito VII.

“Se tienen que buscar la formas para cuidar la salud de nuestras niñas y niños del municipio (…) sabemos que esto no va a parar (…) decían que los arcos no sirven, pero entre que sean peras o sean manzanas (…) que sea para el bien de todos”, compartió la presidenta municipal.

Cabe señalar que, en este sentido del regreso a las aulas, Vergara Zavala argumentó que el ayuntamiento que encabeza está trabajando de cerca con el comité de educación y con autoridades educativas, para que el retorno presencial a clases sea posible y seguro.

Finalmente, dijo que su interinato aportará lo preciso para que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos a las aulas, “aportaremos lo que podamos de aquí al final de la administración”, agregó no sin antes hacer el llamado a la ciudadanía en general a continuar cuidándose.