Diputada de Nueva Alianza da plaza laboral a su hijo en Congreso; ‘era una oportunidad’
5 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panal) Luz Guadalupe Mata Lara, ventiló que al ser una constante al término de las administraciones la basificaciones de familiares o afines en el Congreso local, ella benefició a su hijo por ser abogado.

Entrevistada por diversos medios de comunicación, la diputada que es presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, señaló que dicha plaza laboral ‘afuera (del Congreso) se ve una situación dramática y muy mal, pero no es así…’.

Dijo que ‘no se hurta nada, no estamos quitándole a nadie su trabajo; es un acto en el que hubo una oportunidad y obviamente la aprovechamos…’.

Tras beneficiar a su hijo, justificó que ‘no es para incomodar o molestar a nadie, ni estamos quitándole a nadie su trabajo…’.

Es más, agregó que dichas plazas sindicales formaron parte de negociaciones y oportunidades que tuvo el Comité de Administración del Congreso con el sindicato 7 de Mayo, y se asignaron poco más de 34 plazas.

La diputada local quien también goza de una plaza laboral en la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que a pesar de ser incómoda la pregunta sobre la base de su hijo, la respuesta también es incómoda, pero reconoció que ya es un tema público o en el dominio colectivo la asignación de plazas laborales en el Poder Legislativo, por ello lo hizo público.

No conforme con sus declaraciones reveladoras, reiteró que ‘todas las personas que tenemos una oportunidad de favorecer a algún familiar creo que la tomamos sin el afán de lastimar a nadie…’, y se comprometió a que se vástago devengue el sueldo y no sea un beca por ser hijo de un diputada local ‘porque además tiene una maestría’.