Tlaxcala reporta paro parcial de distribuidores de gas LP; repartidores son amenazados (Video)
4 de agosto - 2021

Luego del anuncio del paro indefinido de reparto, en Tlaxcala algunas gaseras continúan laborando

Por Selene Sosa

Este miércoles en Tlaxcala algunas empresas gaseras continúan laborando pese al acuerdo de algunos distribuidores de la zona centro del país para realizar un paro indefinido de labores a modo de protesta por el precio máximo al consumidor establecido por el Gobierno Federal.

Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el tope máximo al precio del gas licuado de petróleo (LP), diversas empresas gaseras manifestaron su inconformidad y anunciaron un paro indefinido de labores, por lo que, en Tlaxcala, dicho servicio es irregular.

En algunos municipios del estado algunas empresas continúan laborando, tal es el caso de Gas Uno, Regio Gas, Gas Central de Apizaco y otros, quienes, incluso en grupos de denuncias ciudadanas en redes sociales, ya han sido expuestos supuestamente por los comisionistas quienes los amenazan por no dejar de laborar.

Por otro lado, existen otras empresas como FlamaGas que sí cumplieron la orden de frenar labores, en entrevista, uno de los repartidores comentó, “no estamos en contra de los precios (…) sino de las empresas que a nosotros como repartidores no nos dan nada (…) lo que ganábamos era de la comisión y ahorita ellos (la empresa) se quieren quedar con todo y lo que nos queda no nos deja nada”.

Refirió que, pese a que se decretó el paro laboral, “aunque sea en un carro saldremos a repartir unos cuantos tanques, al menos para que salga lo del combustible (…) nos vamos a basar en los precios”, ya que, explicó, el problema es con la empresa, no con lo impuesto por el gobierno federal.