Siete solicitan registro para renovación de cargo en Sistema Anticorrupción
4 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de cinco aspirantes que solicitaron su registro ante el Congreso del Estado, para suceder a Isabel Romano Hernández, como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, pues vence su periodo el 14 de agosto próximo.

Derivado de la convocatoria emitida la semana pasada por la Comisión Permanente, el primero en registrarse fue Óscar Pérez Santamaría, luego María Aida González Sarmiento, ex presidenta u ex comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Además de ellos, también se registró Miguel Ángel Torres Reyes, quien en el pasado se registró como candidato a presidente municipal de la capital por Movimiento Ciudadano (MC).

Otro de ellos, Eligio Moreno Teloxa, en el 2018 y había contendido por el mismo cargo; Zeus Mena López, funcionario del IAIP y ex aspirante en el 2020 al cargo de integrante del Comité.

Además de ellos, Juan Carlos Cruz Jiménez, aspirante en el 2013 a Contralor General del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Así como Sara León Zárate, se encontró en el buscador que es fundadora de la Coordinación Nacional de Sociedad Civiles (Conaso) en Tlaxcala, acusó a Domingo Meneses de golpearla y es ex trabajadora del IAIP.