Lucran con turnos para realizar trámites en el ayuntamiento capitalino
4 de agosto - 2021

Debido a las largas filas, personas abusivas cobran por apartar lugares

Por Selene Sosa

Debido al cambio de ciclo escolar, la demanda de trámites en el Registro Civil del Ayuntamiento Municipal de Tlaxcala ha crecido desde el mes anterior, lo que ha ocasionado que se registren largas filas desde las 5 de la mañana a las afueras de la presidencia capitalina, situación que algunos han aprovechado para lucrar.

Y es que las filas de espera para ser atendidos superan el centenar de personas, que incluso, policías de custodia del edificio les solicitan formarse sobre el arroyo vehicular aprovechando el cierre del primer cuadro capitalino con el fin de evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Los principales trámites solicitados son para realizar la actualización de actas de nacimiento y la legalización de certificados de bachillerato, por lo que los interesados se forman desde las 5 de la mañana aproximadamente para poder obtener una de las únicas 100 fichas de atención diaria.

Tanta ha sido la demanda que ha habido algunas personas que encontraron negocio en la situación y cobran a los interesados por ir a formarse en su lugar.