Conoce los precios vigentes del gas en Tlaxcala
4 de agosto - 2021

De acuerdo con el municipio que se trate, estos son los valores máximos por kilogramo o litro establecidos por el gobierno federal

Por Selene Sosa

Desde el domingo el Gobierno Federal estableció un precio máximo para el gas licuado del petróleo, mejor conocido como LP, éste varía dependiendo del estado, en Tlaxcala, el precio máximo por kilogramo con IVA es de 23.21 pesos y por litro con IVA es de 12.53 pesos en algunos municipios.

El tope máximo en el precio de venta ha provocado la inconformidad de las empresas gaseras que decidieron irse a un paro indefinido en algunas entidades, entre ellas, Tlaxcala, no obstante, este miércoles, en un sondeo realizado por este medio se obtuvo que continúan circulando camiones repartidores y las gaseras se encuentran abiertas.

Es preciso señalar que el precio máximo establecido por el gobierno federal no solamente varía por entidad, sino también por municipio, en Tlaxcala, los municipios de Calpulalpan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista y Benito Juárez registran un precio por kilogramo máximo de 21.80 y por litro de 11.77.

Mientras que en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María Morelos, Tepetitla de Lardizábal, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Natívitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tetlatlahuca, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco, Zacatelco, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla y Santa Cruz Quilehtla mantienen precios de 21.52 y 11.62 respectivamente.

En el caso de Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Terrenate y Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos los costos ascienden a 23.21 pesos por kilogramo con IVA y a 12.53 pesos por litro con IVA.

En tanto, en Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Cuaxomulco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco y Tetla de la Solidaridad los precios se establecen en 21.90 y 11.83 respectivamente.

Para los municipios de Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, La Magdalena Tlaltelulco, San Damián Texóloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, Santa Ana Nopalucan y Santa Isabel Xiloxoxtla, los costos tienen un tope máximo de 21.90 para el kilogramo y de 11.83 pesos para el litro.

Finalmente, en Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco el precio por kilogramo con IVA es de 23.11 mientras que el costo por litro con IVA es de 12.48 pesos.

https://www.facebook.com/AlexArmentRo/videos/336481984801699/