A días para dejar ayuntamientos, recibirán ediles dinero excedente
4 de agosto - 2021

Imagen Ilustrativa

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del segundo ajuste trimestral de este 2021, de los 60 ayuntamientos en la entidad, presidentes municipales de 32 de ellos recibirán fondos financieros federales entre los 700 mil pesos y 1 millón de pesos; en los 28 restantes es negativo.

El informe emitido por el Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, detalla que en el caso de los ayuntamientos que no recibirán recursos excedentes, no podrán amortiguar sus deudas o para aplicarlo en alguna obra a favor de la ciudadanía.

El municipio de Xaloztoc, por ejemplo, será el que reciba mayores participaciones tendrá con más de un millón 22 mil pesos; Emiliano Zapata, más de 1 millón 36 mil pesos; Tetla de la Solidaridad, con más de 730 mil pesos; Chiautempan más de 515 mil pesos, entre otros.

En contra parte, Ixtenco será la demarcación a la que mayores retenciones le hagan, pues superan un millón 122 mil pesos; así como los ayuntamientos de Apizaco y Tlaxcala, según la tabla de distribución emitida por el Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria.