Gaseros se van a paro en 9 estados por aplicación de precios máximos
3 de agosto - 2021

Denuncian que 80% de los autotanques no pertenece al parque vehicular de las empresas y se quedaron sin margen para seguir operando.

Fuente: MILENIO

Actualmente, se registra un paro por parte de diversos distribuidores de gas LP en estados como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, confirmó a MILENIO el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez.

«Estamos haciendo esta suspensión por inoperatividad, no tenemos ningún margen el cual nos permita seguir realizando nuestras actividades cotidianas, ese es el problema», por lo que el paro está indefinido, dijo ante la fijación de precios máximos para la venta del combustible.

En entrevista, el dirigente dijo que desafortunadamente los distribuidores de gas LP en autotanque son independientes, es decir, 80 por ciento de los autotanques no pertenecen al parque vehicular de las empresas, y se quedaron sin margen para seguir operando.

«Nos dejan sin operación, sí manejábamos centavos, ahora nos dejan sin margen de operación, tendríamos que vender muchísimos litros para poder ganar 200 pesos al día», dijo José Adrián Rodríguez, respecto a los precios máximos de gas LP entraron en vigor el domingo pasado.

Sobre hasta cuándo podría extenderse este paro, y qué otros estados podría alcanzar, el presidente de la unión dijo que dependerá de las autoridades energéticas, quienes no han escuchado y dado una solución para poder llegar a un acuerdo y continuar con las actividades.

«Desafortunadamente la Secretaría de Energía (Sener) no nos ha querido recibir y no hemos tenido respuesta por parte de la Comisión Reguladora Energía (CRE), nos sentimos muy incómodos porque no hemos tenido una respuesta ya sea favorable o desfavorable», expresó.

José Adrián Rodríguez aseguró que no permitirá que en ningún momento se detengan las actividades prioritarias como en centros de salud, áreas covid-19, atención a la mujer y adultos mayores.

«Es muy importante que sepan que somos pueblo y servimos al pueblo y no estamos ajenos a estas necesidades».

«El pliego petitorio es muy breve nosotros queremos participar como lo hacíamos hasta el día del viernes, en el ingreso volumétrico de las ventas que nosotros hacemos con una pequeña comisión, que nos permita mantener sueldos, combustibles, pagar impuestos tenencia, dictámenes y todas las responsables que conlleva el transportar el hidrocarburo que sabemos que es de alto riesgo», detalló