En garantía de derechos humanos buscan que migrantes sean inoculados
3 de agosto - 2021

El responsable del albergue La Sagrada Familia de Apizaco buscará a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros

Por Selene Sosa

El responsable del albergue ‘La Sagrada Familia’ de Apizaco, Elías Dávila Espinoza, aseveró que buscará el acercamiento y diálogo con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros para que procure que los migrantes que transitan en Tlaxcala también sean vacunados contra el virus del Sars-Cov-2, como garantía de sus derechos humanos.

Dávila Espinoza puntualizó que, en adelante, es preciso generar políticas públicas que atiendan temas tan importantes como lo es la salud de todos a través de la vacunación, en este caso, contra el coronavirus.

Por lo anterior, el representante legal de la también conocida ‘Casa del migrante’ buscará no solamente llamar la atención de la gobernadora electa, sino que, de igual modo, acudirá a la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) para que gestionen el biológico para los indocumentados que llegan a la entidad.

Por último, Elías Dávila añadió que es un derecho humano tener acceso servicios médicos y recibir la vacunación, así se trate de personas que están de paso, a quienes, de igual modo, se les debe proporcionar un documento que compruebe su inoculación contra Covid-19.