Prometen no hacer ‘cacería de brujas’ en entrega-recepción
2 de agosto - 2021

Diversos alcaldes electos han asegurado no hacer ‘cacería de brujas’ al iniciar actividades

Por Selene Sosa

Luego de iniciar procesos de entrega-recepción en los diversos niveles de gobierno, los electos han asegurado que no realizarán ‘cacería de brujas’ tras iniciar las labores, no obstante, en caso de hallar irregularidades de la administración saliente, acudirán a las instancias correspondientes para sus esclarecimientos.

Tal es el caso de Oracio Tuxpan Sánchez, presidente municipal electo de San Lorenzo Axocomanitla, quien en entrevista colectiva señaló, ‘Debemos ser puntuales y objetivos con la finalidad de trabajar, pero si existen situaciones anormales vamos a aplicar el peso de la ley’.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso por velar por la seguridad de la alcaldía, así como por la realización de obras públicas que beneficien a la población, siendo estas dos materias los principales ejes de su administración.

Además, agregó que ha mantenido reuniones y mesas de diálogo con los habitantes para rendirles cuentas del estado en que está recibiendo el municipio, toda vez que, pidió a la ciudadanía un voto de confianza para generar sinergia entre el ayuntamiento y el pueblo.

Cabe recordar que, la cuenta pública 2020 de esta demarcación fue reprobada, no obstante, Tuxpan Sánchez aseveró que la administración saliente se encuentra en labores para atender dicha situación, por lo que confía en que no haya problemas en un futuro.