Morenistas piden a diputados desaforar a Lorenzo Córdova (Video)
2 de agosto - 2021

Militantes piden a diputados morenistas tomar acciones en contra del consejero presidente del INE

Por Selene Sosa

Este lunes, miembros y líderes de la agrupación política ‘Un pacto desde abajo’ perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), solicitaron de manera pública a los diputados, en su mayoría morenistas, desaforar al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por su actuar respecto a la Consulta Popular para enjuiciar a ex políticos.

María Floria Hernández Hernández, líder de la agrupación, aseveró que el INE saboteó la Consulta Popular al no instalar el total de las Mesas Receptoras que correspondían a las Casillas Electorales, razón por la cual, puntualizó, ‘mucha gente no pudo participar’.

Los morenistas se quejaron nuevamente sobre la organización y el actuar del instituto electoral y ejemplificaron situaciones de falta de Mesas Receptoras (MRCP) en municipios como Amaxac de Guerrero, Apizaco, Quilehtla, Contla, entre otros.

Pese a que no detallaron si presentarán documentos de manera formal ante las autoridades correspondientes, hicieron el llamado para que, desde el Congreso, las y los diputados tomen cartas en el asunto para que la voluntad de la ciudadanía sea respetada.