Implementará JCF consultas ciudadanas en su administración
1 de agosto - 2021

Tras efectuar su participación en la Consulta Popular, el presidente municipal electo emitió un mensaje

Por Selene Sosa

Este domingo 1 de agosto se realiza a nivel nacional la Consulta Popular para enjuiciar a ex políticos por sus tomas de decisiones durante su ejercicio, esta mañana el presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, acudió a su correspondiente casilla a ejercer su participación, tras ello, emitió un mensaje en el que reiteró su compromiso de implementar la consulta ciudadana en su administración.

El electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), asistió a la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Federal número 1 de la colonia Loma Xicohténcatl, en donde ofreció una entrevista comunitaria a los representantes de medios de comunicación en la que expresó sentirse orgullo de la realización de la consulta.

A su vez el morenista recordó que fue en 2012 en que se añadió al Artículo 35 Constitucional la realización de las Consultas Populares, siendo en México, el primer lugar en donde él mismo participó en la organización de un plebiscito.

‘Es un ejercicio muy interesante (…) es un método de democracia directa (…) la ciudadanía puede revisar el actuar de las autoridades que han antelado (…) yo espero que marque un precedente importante en el país’, externó.

De igual modo, aprovechó la ocasión para reconocer la labor y participación de los ciudadanos que actúan como funcionarios de Mesas Receptoras de la Consulta Popular.