Encaran petistas a Rivas, tras acusar de nueva cuenta fraude en Zacualpan
1 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Refugio Rivas Corona, amagó con protestas ciudadanas y por la vía legal si los consejeros electorales tiran la elección en el municipio de Zacualpan, pero un grupo de ciudadanos lo encaró para revirar su acusación.

A través de una conferencia de prensa la mañana de este domingo, cuando Rivas Corona acompañado de Isidro Nohpal candidato ‘triunfador’ de la elección en Zacualpan y la representante legal Dulce Ángulo, señalaron que a través del consejo municipal se cometió -según ellos- un ‘fraude’ electoral sin mostrar pruebas y sólo señalamientos, donde de manera sorpresiva se anularon votos al candidato del MC, gritaban al dirigente que dijera la verdad.

Rivas Corona señaló que estas anomalías las denunciaron ante el senador Ricardo Monreal Ávila, para retomarlas y sancionar a los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por validar dichos resultados electorales irregulares.

No obstante a ello, ciudadanos como Raquel Trevera Pérez y Cesar Flores Rodríguez, entre los que quisieron dar su nombre, todos ellos ciudadanos de Zacualpan, encararon al dirigente estatal del MC a quien le reclamaron por la pinta de bardas que generaban la violencia.

Otros más acusaron irregularidades cometidas por Isidro Nohpal, entre ellas que -según- recibió un millón de pesos por la construcción de mampostería en la vía federal a Tlaxcala-Puebla y a la fecha no se construyó.

Previo a concluir la conferencia ante la protesta de los inconformes, arreció la acusación y uno de ellos dijo ser representante del PT ante el consejo municipal y dijo que se trataba de mentiras, y concluyeron la conferencia de prensa.