Difunde SESA beneficios de la lactancia materna
1 de agosto - 2021

Con actividades de promoción y difusión sobre los beneficios de la lactancia materna, la Secretaría de Salud del Estado (SESA), se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto para fomentar esta práctica y mejorar la nutrición infantil.

La SESA señaló que la lactancia materna es el mejor alimento que se le puede dar a los hijos, y debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad.

Bajo el lema: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de igualdad, así como programas socio-sanitarios basados en la evidencia.

A través de redes sociales y pláticas informativas en unidades de salud, la SESA busca sensibilizar a las mujeres, familias, población en general y personal de salud acerca del impacto que tiene la práctica de la lactancia materna y exclusiva para el bienestar de los menores.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado destacó que la leche materna contribuye al desarrollo y crecimiento del bebé, además de disminuir la morbilidad por enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre muchos otros beneficios, por lo que la lactancia materna es la mejor estrategia para mejorar la salud del recién nacido y prevenir la mortalidad infantil.