Beatriz Gutiérrez reprocha no poder votar en Consulta Popular; INE le responde
1 de agosto - 2021

Debido a que Gutiérrez Müller y López Obrador no se encuentran en la Ciudad de México, no podrán votar en el ejercicio propuesto por el mandatario.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) no haber instalado mesas receptoras especiales para la consulta popular, razón por la que no podrá participar en dicho ejercicio.

“Gracias, INE por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Al igual que su esposa, López Obrador, quien se encuentra de gira por Nayarit, no podrá emitir su voto en la Consulta Popular, por la falta de mesas receptoras especiales; aunque el mandatario había adelantado que marcaría el “no” en su papeleta.

INE responde a queja de Gutiérrez Müller

Ante el reclamo de Beatriz Gutiérrez Müller, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que no se instalaron mesas especiales por falta de presupuesto. Además, explicó que la “legislación del ejercicio establece que se debe votar solo en las casillas que se está registrado“.

“Cuando quiera votar, hasta las seis de la tarde, va a estar esperándola la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, le dijo.

Por otra parte, descartó que se permita votar al Presidente de México en una mesa receptora que no le corresponde, porque eso violaría las reglas de la Consulta Popular y consideró que López Obrador no aceptaría un trato especial.

“Yo creo que el Presidente de la República, como es un demócrata convencido y un hombre que ha apostado y luchado todo su vida por la igualdad, no estaría dispuesto a que se hicieran distingos con el resto de las y los ciudadanos, y menos todavía si esto implicara violar las normas y las reglas de la Consulta Popular”, expuso.

Aunado a ello, al igual que a Gutiérrez Müller, le señaló que su boleta lo está esperando en su mesa receptora correspondiente y deseó que “ojalá pueda llegar a tiempo a la Ciudad de México, luego de cumplir sus importantes funciones”.

“Sí hoy estamos aquí, es porque lo pidió el Presidente de la República. Es una gran cosa que lo haya pedido el Presidente de la República; finalmente tenemos una consulta popular, así que desde aquí le doy gracias por haber hecho esta solicitud”, agregó.