Cierran temporalmente el parque temático Cuatlapanga Jurassic
30 de julio - 2021

El ayuntamiento justificó el cierre por el retroceso en el semáforo epidemiológico

Por Selene Sosa

Esta semana la entidad retrocedió en el Semáforo Epidemiológico que cambió de Verde a Amarillo, esto sirvió de justificación para que el alcalde del municipio de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez, cerrara por tiempo indefinido el parque temático ‘Cuatlapanga Jurassic’.

El presidente municipal aseveró que es lamente el cierre del parque familiar, el cual, desde que abrió sus puertas generó una gran derrama económica para el municipio, resultado de una multitudinaria concurrencia.

Dicha aglomeración de gente ya había sido señalada por ambientalistas y lugareños quienes externaron su preocupación no solamente por el alza de los contagios por coronavirus, sino por la generación de basura que los visitantes dejaban en el lugar.

Así, tras una sesión de cabildo en la que se contó con una comitiva del parque en cuestión y del sacerdote responsable de la iglesia ubicada al pie del cerro, se acordó el cierre del lugar como medida preventiva.

Serrano Sánchez reconoció que pese a ser estrictos con las medidas de bioseguridad en el parque, los visitantes desacataban las recomendaciones, ‘colocamos indicaciones para que la gente use su cubrebocas, pero el control de la gente no se puede llevar al cien por ciento (…) para no llegar a hechos lamentables, tomamos acciones correctivas’, puntualizó.

De ese modo, este viernes 30 de julio será el último día en que los interesados podrán visitar el lugar y será hasta que las autoridades de salud en el estado lo permitan, que el sitio pueda reabrir sus puertas.