Chambitas…
30 de julio - 2021

¡Muerto el rey, viva el rey!

Por José Luis Ahuactzin

A casi dos meses de la elección en la que Lorena Cuéllar se convirtió en gobernadora electa, han salido una serie de personajes vivales quienes se dicen familiares, amigos, y hasta “operadores políticos” quienes, a través de una selfie, le quieren cobrar el favor con una chambita.

Resulta que no sólo cargabolsas de la actual administración estatal de Marco Mena, sino otros servidores públicos de medio pelo y tropa, gritan a los cuatro vientos que ellos fueron impulsores del voto desde su trinchera, cuando es todo lo contrario, su desfachatez y traición.

Si hubiera ganado Anabell Ávalos la gubernatura, lo mismo abría ocurrido: saldría la familia habida y por haber hasta por debajo de las piedras, esa de la que seguramente ni sabría que existían.

Lo cierto es que para llenar la administración pública estatal no será sorprendente que políticos camaleónicos, chaqueteros, y saltimbanquis los vemos en alguna dependecia cobrando altos sueldos, o peor aún que sean aviadores de las nóminas.

Trascendidos

Que al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al rector Luis Armando González, le planean ampliar su mandato de 4 años por el que fue designado -de 2018 al 2022-, el objetivo es mantener la buena relación con actuales políticos del gobierno federal.

Según él trascendidos, goza de buena relación por su pasado que se remonta al desempeño de su función como titular de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, en ese lapso cuando Marcelo Ebrard era el jefe de gobierno, actualmente aspirante a la presidencia de la República o a suceder a López Obrador…

Que Wendoline Amaro, busca echar abajo el proceso de renovación del próximo secretario general de la sección 31 del SNTE, pues el objetivo es no dejar huestes de Rivas Corona.

Es más, trascendió que ya se entregan pantallas, mochilas y hasta loncheras que fueron gestionadas por ser -según- una prestación de docentes y que en el pasado nadie sabía dónde quedaban…

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”