Amenaza FNERRR con no volver a las aulas hasta estar vacunados contra Covid-19
29 de julio - 2021

Realizarán una cadena humana el próximo 5 de agosto

Por Selene Sosa

Nuevamente miembros de la de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que agilicen la vacunación contra el virus del Sars-Cov-2 para el sector estudiantil ya que, de lo contrario, amenazan con no volver a las aulas en el próximo retorno a clases presenciales.

Así lo puntualizó, María Fernanda Vázquez Hernández, representante de la federación en Tlaxcala, quien, a su vez detalló que, en coordinación con otros estados del país, el próximo 5 de agosto realizarán una cadena humana para manifestar su oposición al regreso a clases presenciales sin estar vacunados.

Hay que recordar que, actualmente, la Delegación de Bienestar en Tlaxcala ya ha iniciado la vacunación contra el coronavirus para el sector de la población de 18 años en adelante en varios municipios de la entidad.

No obstante, a nivel mundial no existe aún un laboratorio que ya tenga lista un biológico contra el virus que ha ocasionado la pandemia que pueda ser aplicado a menores de esta edad, por lo que, pese a la insistencia de la FNERRR, el retorno a las aulas está previsto sin retraso.