Mario Delgado acusa al INE de sabotear Consulta Popular
28 de julio - 2021

El INE aseguró que quien no encuentre su casilla puede comunicarse el 1 de agosto al INETEL.

Fuente: RADIO FÓRMULA

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea un sabotaje a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, debido a que algunos ciudadanos no logran ubicar su casilla más cercana.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo publicó una fotografía de una identificación oficial junto con una captura de pantalla del sistema del INE denominado “Ubica tu mesa”, donde asegura que en dicha página no se muestra el lugar más cercano para participar en la consulta.

Ante esta situación, el dirigente de Morena afirmó que se trata de un sabotaje y que son “miles” de personas que han presentado reportes, por no encontrar la mesa receptora a donde deberán acudir el próximo domingo.

Contesta el INE

En la cuenta oficial del Instituto se le contestó a Mario Delgado, diciendo que la mesa receptora de la sección 2114, que él quería consultar, se ubica en Boulevard Las Reynas 506, en Salamanca Guanajuato y recordaron que en caso de no encontrar los lugares para participar en la consulta, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL.

Hay que mencionar que también los integrantes del comité convocante de la consulta acusaron al órgano electoral de ser omiso en la difusión del ejercicio del próximo domingo, pues será hasta el viernes cuando defina la ubicación de algunas casillas, además de que el 40 por ciento de las mismas, serán instaladas en zonas rurales, lo cual dificultará la participación de la ciudadanía.

Para que la consulta sea vinculante, se requiere de la participación por lo menos del 40 por ciento de la ciudadanía que representa a 37 millones de mexicanos.