Historia sin fin
27 de julio - 2021

Por Fernando Tamayo

A más de un año de haber comenzado la pandemia motivada por la Covid-19 todo hace indicar que una tercera ola invadirá el país pese a las indicaciones de seguir adelante con las actividades económicas que no pueden sufrir un cierre más.

Y es que de acuerdo al seguimiento de casos y muertes producto del coronavirus, México se encuentra dentro de las primeras posiciones, lo cual nos obliga a pensar que con este nuevo repunte de casos lastimosamente los fallecimientos podrían seguir incrementando la cifra.

Si bien es cierto Tlaxcala ha sido uno de los pocos Estados que han actuado con decisión respecto a las medidas sanitarias y reaccionado debidamente frente a esta crisis sanitaria, lo cierto es que, su cercanía con la CDMX, Puebla e Hidalgo genera una amplia posibilidad que en próximos días la variante Delta de este virus llegue con decisión a tierras tlaxcaltecas.

Hoy más que nunca no debemos bajar la guardia y mantener las medidas implementadas por la autoridad, la variante Delta según estudios es más contagiosa y letal frente a las conocidas desde el año pasado. Y aunque las brigadas correcaminos siguen en su lucha para vacunar al mayor número de personas, la desinformación, desconfianza y la generación de reacciones a algunas dosis ha hecho que una buena parte de la población siga considerando la vacunación como una segunda opción.

El semáforo epidemiológico que para nada es respetado deja en claro que la tercera ola está tocando nuestra realidad y aún estamos a tiempo de evitar un colapso del sistema de salud que se encuentra fatigado tras más de 15 meses de estar luchando a diario contra la falta de disciplina del pueblo mexicano. Esperemos que la guardia de la población no disminuya y por el contrario se incrementen nuevamente las acciones de prevención como cuando la pandemia se encontraba en su punto máximo, de ello depende su pronta conclusión. Al tiempo.

Desde la barrera

La visita del Presidente de la República el viernes pasado dejó en claro que nuestra Entidad se encuentra dentro de las consentidas de AMLO, ahora con un gobierno perteneciente a la 4T deseamos por el bien de todos que ese cariño que tiene el tabasqueño por nuestra tierra se evidencie en presupuesto suficiente y obras de impacto que impulsen el desarrollo de Tlaxcala.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”