Cid del Prado, no sólo rentó autos y camionetas; luego los compró en más de 1 MDP
27 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras observarle un gasto irregular por la renta de 8 vehículos y una camioneta de lujo por más de 782 mil pesos en el 2020, el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, luego compró esas mismas unidades desembolsando más de 1 millón de pesos.

Dicha información fue confirmada por la actual presidenta Jakqueline Ordóñez Brasdefer, luego de que se le cuestionara sobre el estado que guarda el parque vehicular del organismo, del que señaló que en la mayoría de casos son unidades chatarra.

Por ello, al preguntarle sobre si las unidades en renta se mantenían con la prestación del servicio por un particular, Ordóñez Brasdefer indicó que no, pues fueron adquiridas por la pasada administración.

Es por ello, que las unidades en renta observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la CEDH, en tiempos de Del Prado Pineda, no sólo se pagó en renta, sino que después las puso en remate y fueron adquiridas por el mismo órgano con un pago superior al millón de pesos.

Además, de acuerdo a la cuenta pública observada, el ex funcionario también reportó el pago del seguro por la renta de esos 8 vehículos y 1 camioneta, todo ello por 45 mil 608.29 pesos.

En general, el ex presidente de la CEDH Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, no pudo comprobar el gato de 1 millón 86 mil 453.08 pesos de un presupuesto total de 22 millones de pesos 450 mil 880.79 pesos que recibió de presupuesto en el 2020.