Reduce INFONAVIT su tasa de créditos de mejora de vivienda
26 de julio - 2021

Es la más baja desde 2011 cuando se lanzó en 18 por ciento.

Por Selene Sosa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) logró reducir su tasa de interés al 13.1 por ciento en la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento ‘Mejoravit’ para aquellos quienes planean remodelar o mejorar su vivienda.

De ese modo, los trabajadores podrán acceder a un crédito más económico para realizar mejoras en su hogar con una tasa anual del 13.1 por ciento como se señaló anteriormente y un Costo Anual Total (CAT) del 13.9 por ciento.

Hay que recordar que, la tasa de crédito se ajusta con el paso del tiempo y en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del instituto, se logró la reducción.

De este modo, las y los trabajadores que soliciten un crédito de este tipo comenzarán a ver reflejadas estas nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destacan el crecimiento del monto mínimo de crédito que ascendió a cuatro mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente.

Es importante comentar que, en la subasta, la asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro instituciones bancarias, Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel, por un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

Por último, es preciso recordar que, para tramitar este tipo de crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitarlo para posteriormente precalificarse, también requieren tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos cinco mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de INFONAVIT en curso.