Fernández Noroña da positivo a covid; ironiza ante críticas de sus detractores
26 de julio - 2021

Antes de conocer el resultado de la prueba que se aplicó hoy, Fernández Noroña relató en un tuit que tuvo «una noche dura» pero iba mejorando y en otro comentó que se había bañado con agua fría, como siempre, y agregó: «Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”.

Fuente: PROCESO

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña dio positivo a covid-19.

Mediante su cuenta en Twitter, el legislador informó esta tarde : “Lo dicho. Salí positivo al covi…” y exhibió el resultado de la prueba que se hizo hoy en una clínica del IMSS de Cuautla, Morelos.

En el primero presumió: “Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente.

Y en el segundo presumió:

“Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”.

Apenas el viernes 23 había exhibido el resultado de una prueba realizada en otra clínica del IMSS donde dio negativo.

En esa ocasión escribió: “Lo dicho, la derecha muere de rabia por este resultado. Francamente exhiben su enorme miseria humana. Se les olvida que el que por otro pide, por si aboga”.

Renuente a usar cubrebocas

Fernández Noroña se ha negado a usar cubrebocas. A la Cámara de Diputados asiste sin el protector facial.

Cuando en noviembre del año pasado hizo acto de presencia en una sesión del INE, el presidente de ese organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello decretó un receso ante la negativa de Fernández Noroña de ponerse cubrebocas.

Y en enero viajó a Caracas para asistir a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela, pero como se negó a usar el cubrebocas informó que había preferido quedarse en el hotel.

En octubre, también ante la sospecha de tener covid, se hizo una prueba en Zacatecas, con resultado negativo.

Uno de los primeros en reaccionar al positivo del diputado fue el periodista Joaquín López Dóriga.

Después de recordar que es una de las personas “que ha cuestionado la efectividad del cubrebocas” le deseó una pronta recuperación.

Y en el hilo que dejó abierto el exconductor de noticias de Televisa se desataron las burlas y los malos deseos para el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PT.

En una cuenta que se identifica como Nos cayó el chahuistle, le responde a López Dóriga y sus deseos de pronta recuperación.

Yo no, ya es tiempo que el virus se cobre una caray…”

Y en otra cuenta que se identifica como Armando Chilango se escribió: “El primero y único positivo que ha dado Noroña. No se le desea mal a nadie, pero se puede hacer una excepción con este idiota”.

MontecristoDantes tuiteó: “Que se recupere porque a nadie hay que desearle la muerte, pero que si le dé una buena chinga el virus para que no ande con sus idioteces”.