Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional de 50 mil mdp, anuncia AMLO
25 de julio - 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos

Fuente: EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos para lograr su consolidación en los próximos dos años.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

El Mandatario dijo que para garantizar que la Guardia Nacional se mantenga apegada a principios, ideales, que sea incorruptible, a través de los años, sólo convirtiéndolo en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así justificó qué proyecto para convertir este cuerpo de seguridad civil en una rama de las Fuerzas Armadas.

“Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.

Recordó que en el último año de su administración enviará al Congreso de la Unión la reforma constitucional que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.