Jalón de orejas
23 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, dio un jalón de orejas a sus próximos funcionarios que integrarán su gabinete, incluso les advirtió que no quiere escándalos.

Fue en la reunión que sostuvo la semana pasada en el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor, en la capital del estado. Ahí reunió a los próximos funcionarios a quienes capacitó en materia de entrega recepción de las nuevas oficinas de las dependencias del Poder Ejecutivo.

En esa reunión, a puerta cerrada, fue donde les leyó la cartilla a los próximos funcionarios, les advirtió que al primer escándalo serán removidos sea quien sea, es más nos cuentan que también les pidió a aquellos que tienen problemas de pensión alimenticia, cumplan o se pongan al corriente…

No es para menos, y concuerda con el anuncio que realizó durante una reunión con periodistas en el estado, que si habrá declaratoria de alerta de género para erradicar la violencia contra las mujeres.

El anuncio realizado, fue respaldado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, así lo anunció el subsecretario en Derechos Humanos, Alejandro Encinas, un político cercanísimo al presidente López Obrador; esto es una prueba de que el combate será frontal por ambos gobiernos, sólo resta saber si los próximos alcaldes y diputados locales le van a entrar a la lucha.

Este anuncio forma parte de una estrategia estatal que emprenderá la nueva gobernadora desde su ámbito de poder, su gobierno, por ello no llama la atención que su sugerencia se haya convertido en un jalón de orejas para aquellos que formarán parte de las filas del nuevo gobierno estatal.