Ciclista Jessica Salazar declina competir en Tokio
23 de julio - 2021

Jessica Salazar no ha confirmado si acepta la convocatoria de la FMC para integrarse a la delegación en Tokio

Fuente: EXCÉLSIOR

La ciclista rechazó a través de un video que fuera inscrita en la prueba de ómnium luego de que la inscripción de Victoria Velasco fue rechazada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La reacción de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) fue mandar un comunicado en el que le informan que competirá en una de las pruebas de velocidad (prueba individual, por equipo o kerlin), pero el presidente de la FMC, Edgardo Hernández, dijo en una entrevista radiofónica a MVS que hasta el momento no le ha confirmado si aceptará.

Todavía no (acepta), que lo iba a pensar. Creo que ha sido negativa su respuesta”, dijo Hernández, quien explicó que de unirse a la delegación, Salazar cuenta con el 23 y 24 de julio para hacerse las pruebas de covid-19 para salir con el próximo contingente rumbo a Tokio.

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se coronaron en velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El federativo explicó que no se le dio el pase a Salazar, subcampeona mundial y quien ha impuesto récords del mundo en velocidad, porque fue la tercera de un proceso selectivo en el que la superaron Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.

Fueron las tres las que sumaron los puntos necesarios para tener esta plaza”, explicó Hernández ante los dichos de que era injusto que Salazar no hubiera sido inscrita como una de las titulares.

Después de rechazar la postulación para competir en la prueba de ómnium, Salazar concedió una entrevista a ESPN en la que lamentó la situación por la que está pasando en este momento y comentó que interpuso una queja ante el Tribunal Superior del Deporte.

Es una incertidumbre inexplicable que no se lo deseo a nadie y que esté pasando en este tipo de situaciones. Nuestro deber es defender nuestros colores en las canchas mas no en los escritorios”.

Las pruebas de velocidad en el ciclismo de pista comienzan a partir del 2 de agosto.