Confía la CANACINTRA en un aumento de plazas laborales para el segundo semestre del año
22 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Marcos Del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), refirió en que tienen confianza de que en los últimos meses del año se registre un incremento de las plazas laborales debido a las fechas altas, como las vacaciones de verano, fiestas patrias y la víspera navideña.

Del Rosario Haget comentó que, a diferencia del año anterior, en esta ocasión no se prevé una disminución en la cifra de empleos, ya que el año pasado la pandemia por Covid-19 fue lo que afectó dichos números.

El presidente de la CANACINTRA refirió que afortunadamente el manejo de la pandemia por coronavirus, aliado a la contribución de la ciudadanía para disminuir los casos positivos ha coadyuvado para que este año no solamente no disminuyan los empleos, si no, al contrario, se tengan visualizaciones de posibles incrementos de, mínimo, un 15 por ciento.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, para que la movilidad no ocasione un repunte las cifras de contagios por Sars-Cov-2.

Finalmente, Marcos Del Rosario reconoció los esfuerzos de los empresarios por mantener las plazas laborales y no cerrar sus vacantes, ya que ello, dijo, es un trabajo titánico en estos tiempos de pandemia.