Tlaxcala sin defunciones por Covid-19 pero al doble los contagios
21 de julio - 2021

Por Selene Sosa

De acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, durante el fin de semana pasado los casos positivos por Covid-19 se han ido al alza, llegando a duplicarse, esto pese a que la entidad lleva 29 días sin reportar defunciones por esta pandémica enfermedad.

Ejemplo de lo anterior son los 90 casos de contagio por coronavirus que se dieron el fin de semana, una cifra muy por arriba de la tendencia y que al corte de este miércoles 21 de julio asciende a 18 mil 390 desde que inició la pandemia.

Ya lo había advertido en días pasados el director del Hospital General de Huamantla (HGH), Román Nájera Ramos, que la cifra de casos activos por SarS-Cov-2 en hospital es de 16 personas, no obstante, los contagios se han disparado y ya se encuentran alertados por la acelerada tercera ola de contagios.

No obstante, ni las autoridades de salud locales ni las federales han anunciado un cambio, un retroceso, en el Semáforo Epidemiológico en la entidad, pese a que cada dos semanas se modifica dependiendo del movimiento en las cifras.

Ante dicho escenario, es evidente que Tlaxcala se unirá a las cinco entidades federativas que tras comicios electorales ya reportaron precisamente un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.