Seguridad y deporte, primeros temas a atender en Xaxala con presidenta invidente
20 de julio - 2021

Por Selene Sosa

María Cristina Pérez Pérez, presidenta electa de la comunidad de Xaxala en Chiautempan por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y quien es invidente, reconoció que dos de las principales necesidades del lugar son la seguridad y el deporte.

“Desafortunadamente todo el municipio adolece mucho de la situación de seguridad y lo que son los servicios, como alumbrado y mejora de la imagen comunitaria (…) por ahí tenemos pendiente poner en orden el principal ingreso comunitario que es el mercado que tenemos en común con La Magdalena Tlaltelulco”, apuntó, Pérez, Pérez.

Por ello, en su proyecto desde su campaña con miras a los pasados comicios electorales donde resultó ganadora, incluye la inversión en infraestructura deportiva, para lo cual, desde luego, pondrá en tela de juicio en el cabildo una vez que entre la nueva administración.

“Una obra importante en el tema de deporte, la comunidad carece de espacios de esparcimiento social entonces, fue una de las demandas principales en el camino del proyecto de campaña, entonces, lo que buscamos justamente es poder diseñar un proyecto de carácter deportivo dentro de la comunidad”, comentó Cristina Pérez.

Reconoció que a la fecha no se tiene un panorama del presupuesto que requerirá la obra, sin embargo, ya ha tenido acercamientos con el alcalde electo de Chiautempan y se apegarán al Plan de Desarrollo Municipal.