Municipios unidos buscan preservar el bosque La Malintzi
20 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Encabezados por el presidente de la comunidad de Muñoztla en Chiautempan, Gregorio Muñoz, pobladores de diversos sitios aledaños a la montaña La Malintzi buscan audiencia con las nuevas autoridades de los diferentes niveles de gobierno para implementar medidas que ayuden a preservar uno de los principales pulmones de la entidad.

Así lo declaró en una entrevista colectiva en la que detalló que ya han girado un pliego petitorio a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien, en su paso por Chiautempan por su gira de la victoria, le solicitaron una audiencia para exponer sus proyectos de cuidado al medio ambiente.

A la vez, el presidente de la comunidad de la montaña también especificó que, de igual modo, ya tuvieron un acercamiento con el también morenista y presidente electo del municipio sarapero, Gustavo Jiménez, para que, en equipo, población y ayuntamiento, protejan a La Malintzi, principalmente de la plaga del gusano descortezador.

Cabe mencionar que, estos pueblos unidos son San Pablo del Monte, Chiautempan, San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, San Luis Teolocholco, Contla y otros, además de algunos del estado vecino de Puebla.