Inauguran la exposición ‘La elevaciones que ignoramos’ en la pinacoteca
20 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este martes el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exhibición titulada «Las elevaciones que ignoramos. Traslaciones del tiempo, el cuerpo y el espacio» del autor Rodolfo Suárez Montesinos en colaboración con los curadores Carol Espíndola y Guillermo Serrano.

La exposición estará albergada en la Pinacoteca del Estado «Desiderio Hernández Xochitiotzin», ubicada en la ciudad capital desde este día con acceso gratuito.

La obra artística y cultural, impulsada por la Red de Museos, se conforma por 21 fotografías, 12 piezas naturales curadas, seis pinturas de laca automotiva en acrílico y recortes de fotografías sobre madera y dos materiales audiovisuales.

«La muestra (…) es una exploración crítica sobre nuestra relación con la naturaleza, de cómo los entornos naturales se abaten para dar paso a lo moderno, a la urbanización. Es en esa transición que va desde lo natural a lo rural hasta llega a lo urbano que aparecen las elevaciones que ignoramos», presentó el autor.

Cabe señalar que, Suárez Montesinos es un autor tlaxcalteca que se posiciona como un artista con referencia en el trabajo orgánico, que influye entre sus intereses estéticos y ecosociales, marcando así una pauta entre sus colegas y paisanos nacidos en el siglo XXI.