Recibe HGH concentradores de oxígeno
19 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este lunes el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso entregó un total de 40 concentradores de oxígeno para la atención de pacientes contagiados por Covid-19 en el Hospital General de dicho lugar dirigido por Román Nájera Ramos.

En su uso de la voz, el director del nosocomio además de agradecer el apoyo, reconoció que desde que inició la pandemia el personal hola trabajado arduamente y se encuentra alerta y preparado para atender los casos positivos de SarS-Cov-2 que en breve se presentarán derivados de la tercera ola de contagios en la entidad.

En tanto, José Gómez González, representante del Secretario de Salud, René Lima Morales, comentó que en el estado sólo existen dos hospitales reconvertidos actualmente para la atención de pacientes con coronavirus, el de Huamantla en donde se albergan 16 casos activos y el de Nativitas, sin embargo, están alertas ante la tercera ola de contagios.

Sánchez Jasso refirió que la donación fue posible derivado de un ‘hermanamiento’ internacional que tiene el municipio, además de que el propósito es mejorar la atención médica para los ciudadanos que lamentablemente ingresan contagiados al hospital.