Asegura PGJE a imputado por delitos contra la salud
19 de julio - 2021

Entre sus pertenencias se encontraron siete envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

El trabajo de campo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) permitió la detención de una persona del sexo masculino a quien se le encontraron siete envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos sobre la colonia Las Animas, de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, y observaron a una persona que conducía a exceso de velocidad en un vehículo color blanco, marca Volkswagen, Tipo Pointer, con placas de circulación del Estado de México, por lo que le marcaron el alto.

De esta manera informaron al conductor que realizarían una revisión precautoria, en la que los investigadores localizaron entre las pertenencias del sospechoso siete envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que, al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Alexis N., de 21 años de edad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, la unidad en la que viajaba también fue asegurada para la ampliación de la indagatoria.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los delitos contra la salud, través de los operativos carreteros que se practican de manera permanente y aleatoria en el territorio tlaxcalteca.