Prevén en agosto renovación de dirigencia estatal en Morena
18 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras concluir el proceso electoral local en diversas entidades del país, entre ellas Tlaxcala, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena prevé sesionar en próximos días para dar luz verde a los comités ejecutivos estatales, y celebrar sus asambleas distritales y la estatal, en este caso la de Tlaxcala de donde saldrá el próximo dirigente.

Recordar que el último encargado del partido político que se desempeñó en funciones de presidente fue el difunto Joel Molina Ramírez, y fue designado de manera provisional Leonardo Cruz Meléndez; por lo que este año se prevé la renovación en el próximo mes.

De acuerdo con los estatutos de Morena, una vez que concluye el proceso electoral ordinario, tendrán que convocar a Congreso Nacional para definir los criterios para desarrollar los consejos distritales y el estatal, en este caso también de Tlaxcala.

Por ello, se prevé que será en el transcurso de las próximas semanas cuando la dirigencia nacional de Morena emita la convocatoria respectiva para renovar los consejos ejecutivos estatales, que no tendrá que excederse del mes de agosto.

Incluso, se sabe que por cuestiones internas del partido tuvieron que suspender el Congreso Nacional que se tenía previsto desarrollarse la semana pasada, por lo que será en las próximas semanas cuando se tomen los acuerdos para emitir la  convocatoria a nivel estatal.