Sindicato de agremiados exige pago de honorarios completo
16 de julio - 2021

Por Selene Sosa

El Sindicado de Trabajadores Académicos del Estado de Tlaxcala giraron un oficio para que se gestione y dé cumplimiento al pago completo de los honorarios de los docentes, ya que este, acusan, fue reducido de manera arbitraria violando los derechos de los trabajadores, con lo cual, dicen, perjudicaron a las familias de los mismos.

Por ello, en el oficio exigen que, ‘se realicen las gestiones ante las instituciones necesarias con la finalidad de realizar el pago correspondiente a los agremiados qué han sido afectados con la disminución de su salario por decisión de la patronal’, reza el documento.

Asimismo, solicitan que ello se haga de manera inmediata puesto que les adeudan la primera quincena de julio de 2021 y, a su vez, piden que las subsecuentes se efectúen de manera igualitaria, sin discriminación y con estabilidad laboral.

Finalmente, puntualiza que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), ‘en ningún ciclo escolar (…) se ha visto disminuido el salario de los docentes por ninguna causa ajena a las estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo’.