Se acabarán los ‘coyotes’ en las instituciones, advierte Lorena Cuéllar
16 de julio - 2021

A Tlaxcala le va a ir muy bien, afirma la Gobernadora Electa desde Contla

Al continuar este viernes en Contla con su gira de agradecimiento por la victoria, la Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que los gestores de trámites ante instituciones públicas o entes notariales, popularmente conocidos como “coyotes”, se van a extinguir, pues el trato será directo de los ciudadanos con servidores públicos honestos y de tiempo completo.

De hecho, adelantó que otra de las primeras acciones en los meses iniciales de su Gobierno, será acordar una campaña de regularización de escrituras y otros documentos patrimoniales con los Notarios del Estado, a costos y tratos más adecuados a la realidad económica de las familias.

“Con los notarios de Tlaxcala voy a trabajar. Cada escritura que debe costar 2 mil 500 o 3 mil pesos, nos cuesta hasta 15 mil pesos porque hay gestores, pero eso se va acabar, queremos que haya trato directo con el pueblo. De esa manera haremos campañas de escrituración directa y otras campañas para que la gente regularice sus documentos. En fin, hay muchos temas de los qué hablar”, dijo frente a cientos de ciudadanos y autoridades electas reunidas en el Teatro del Pueblo, en el centro del municipio de Juan Cuamatzi.

Cuéllar Cisneros reiteró su petición a las y los tlaxcaltecas a que le ayuden a acabar con la corrupción en el Gobierno, denunciando a los servidores públicas que pidan moches para agilizar alguna diligencia o dotación de apoyo, para poder aplicarle un castigo ejemplar.

Por otro lado, la Gobernadora Electa dijo que si bien los primeros cuatro meses de su gestión no va a tener presupuesto, en este tiempo de transición ha sostenido reuniones tanto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como con Secretarios de Estado, con los que ha logrado concertar algunos beneficios para el Estado.

En ese sentido, afirmó: “todas son buenas noticias para Tlaxcala, a Tlaxcala le va a ir muy bien. Ya conseguimos que en unos cuantos días se coloque la primera piedra de la Universidad Indígena en Tlaxcala, la escuela de alto rendimiento de atletismo más importante del mundo en La Malinche y con gama importantísima, también vamos a rehabilitar en Tetla un espacio para que haya una preparatoria para estudiantes de atletismo (…)”.

Por último, dijo que va a cumplir todos sus compromisos de campaña como la creación de la clínica de hemodiálisis más importante del país, que además contará con transporte para llevar a las personas de todos los rincones de la entidad que necesiten ser llevadas para su tratamiento.