Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por delitos contra la salud
16 de julio - 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Alfredo “N” por delitos contra la salud con fines de venta.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el centro de Tlaxcala observaron a una persona con actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Al realizarle una inspección, localizaron diversos envoltorios con narcóticos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.

Derivado de las investigaciones realizadas, la carpeta fue remitida a la FGR por hechos de competencia federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por delitos contra la salud con fines de venta, después de que el perito especializado en química forense dictaminó que las sustancias aseguradas correspondían a cannabis sativa, metanfetamina, ácido lisérgico (LSD) y tetrahidrocannabinol (THC).

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención por el delito antes referido, vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.