Junta local del INE tiene organización para consulta ciudadana, por expresidentes
16 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La Junta Local del INE en Tlaxcala, informó que tiene lista la organización para llevar a cabo la consulta popular que determinará si son indagadas decisiones de políticos del pasado.

En conferencia de prensa esta mañana, el vocal Ejecutivo Jesús Lule Ortega, indicó que se tiene todo listo para emprender la consulta popular y desde este viernes se inició con su difusión.

Para la consulta popular se tiene establecido que se instalen 598 mesas receptoras divididas en 273 unidades territoriales.

Para ello, se estima a que el próximo 18 de este mes se comience con la distribución de las boletas de consulta en los consejos distritales.

Para la consulta a realizar el 1 de agosto entrante, esta jornada será desde la 8 de la mañana y hasta las 18 horas hasta el último votante.

Respecto de los participantes, podrán hacerlo los poco más de 962 mil electores, de los cuales son 462 mil  hombres y 514 mujeres.

También se informó que desde el pasado jueves comenzó la veda electoral para los tres órdenes de gobierno por la consulta popular y sólo podrán publicar información en materia de salud, educación y protección civil.