Morena reelige a Ignacio Mier como coordinador de bancada en Cámara de Diputados
15 de julio - 2021

Mario Delgado informó que Mier obtuvo 158 votos a su favor, mientras que Leonel Godoy solo 19 sufragios y dos abstenciones.

Fuente: MILENIO

Ignacio Mier continuará siendo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura tras ser ratificado con 158 votos de legisladores, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

A través de Twitter, Delgado informó que Mier obtuvo 158 votos, mientras que Leonel Godoy solo 19 sufragios y dos abstenciones.

«Felicito a Ignacio Mier quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de Morena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la cuarta transformación», escribió Delgado en Twitter.

Por separado, Mier aseguró que con «mucha responsabilidad y compromiso con la 4T» asumirá la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados.

A través de Twitter, Mier agradeció la confianza a su favor, «estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México», aseguró.

«Con mucha responsabilidad y compromiso con la #4T asumiré la coordinación de @DiputadosMorena en la LXV Legislatura. Gracias por su confianza, estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México», expresó.

Desde 2018, Mario Delgado fue el coordinador de Morena en San Lázaro, pero en 2020, tras asumir la dirigencia nacional de Morena, Ignacio Mier quedó en su lugar además de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Entre los momentos que enfrentó Mier como coordinador de Morena en San Lázaro fueron las acusaciones contra Benjamín Saúl Huerta por violación.

En abril de 2021, Ignacio Mier descartó solicitar el desafuero de su entonces correligionario Benjamín Saúl Huerta, o pedir que dejara el cargo, pues, dijo, los hechos denunciados fueron ajenos a su función de legislador:

“No, porque no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”, indicó en ese momento.

Después su postura cambió y Huerta fue expulsado de la bancada morenista y la Sección Instructora aprobó su desafuero, aunque falta que sea aprobado por la Cámara de Diputados.