Entregaron apoyos de Programas Sociales en la capital
15 de julio - 2021

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado aproximadamente 800 familias con el objetivo de contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana, en materia de programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de bajos recursos, vulnerabilidad y marginación.

La alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala remarcó que el interés del ayuntamiento es ayudar a familias de bajos ingresos para apoyar económicamente a los habitantes del municipio, por la situación financiera que ha dejado la pandemia Covid-19 en el año pasado.

Cabe destacar que la dirección antes mencionada consta de cinco programas entre las que se encuentra; Vivienda Sustentable, alimentario, autoempleo, así mismo se aportó a los recursos económicos familiares y los precios de los subsidiados a través del cual se obtuvieron; tinacos, cisternas, bombas, cemento, mortero y láminas con un total de 864 familias beneficiadas de lo antes mencionado.

Con el programa alimentario que constó de “despensas”, se beneficiaron 160 familias, también con el de autoempleo se favorecieron 25 personas; vivienda sustentable 246, mejoramiento de vivienda 393 y escrituración a bajo costo 41, todo esto desde el mes de enero a la fecha.

En entrevistas con algunas personas que recibieron el apoyo, comentaron que son productos nuevos y de calidad, así mismo agradecieron a la presidenta por gestionar este tipo de apoyos para el municipio y sus comunidades.

Es así como la alcaldía capitalina apoya a los pobladores con este y otros programas que permiten adquirir insumos de manera económica y coadyuven a mejorar la vida de los ciudadanos.