Radica INE investigación financiera contra candidato electo de Tetlanohcan, por esconder gastos de campaña
14 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La representación legal del comité municipal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) denunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente municipal electo de San Francisco Tetlanohcan Francisco Rodríguez Mendieta, por esconder gastos de campaña en la pasada jornada electoral, por lo que se ordenó la apertura de la investigación financiera respectiva.

De acuerdo con el documento que circula en redes sociales, así como en los estrados del INE, refiere que se abrió el expediente INE/Q-COF-UTF/954/2021/TLAX ante la Unidad Técnica de Fiscalización para sustanciar la queja y proceder en su caso.

Dentro de la acusación señalada contra el edil electo, es que incurrió en la omisión de reportar ingresos o gastos, por cierre de campaña, concepto de gastos vinculados al mismo, lonas, manejo y producción de redes, fotografía, producción de videos, entre otros.

Derivado de ello, en su petición la representación municipal del PAC acusa el rebase de tope de gastos de campaña por el presidente municipal electo por el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panalt) y se piden sea sancionado por esconder gastos a la autoridad de fiscalización.

El responsable de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), José Domingo Meneses Rodríguez